Los ventiladores de techo no solo son útiles en verano, sino que también pueden ser una excelente opción para mantener tu hogar caliente en invierno. Muchos ventiladores de techo tienen un modo invierno que puede ayudarte a ahorrar en calefacción y a mantener tu hogar caliente y acogedor.
El modo invierno de un ventilador de techo funciona al cambiar el sentido de giro de las aspas del ventilador. En invierno, el aire caliente generado por los aparatos de calefacción tiende a subir hacia el techo, mientras que el aire más frío se queda en la parte más baja de la habitación. Debido a la falta de circulación, el aire caliente se queda acumulado en el techo, siendo necesario que la calefacción funcione a más potencia para llegar a calentar las zonas más frías.
Al cambiar el sentido de giro de las aspas del ventilador de techo, mediante la función inversa, el aire caliente del techo es empujado hacia las paredes y baja hacia el suelo. De este modo, se aprovecha el aire estancado del techo para calentar las zonas frías de la habitación. El modo invierno no genera sensación de brisa, ya que el flujo de aire no será directo y parecerá que el ventilador está apagado. Este modo de funcionamiento del ventilador romperá la estratificación del aire y aumentará la sensación térmica al homogeneizar la temperatura del aire.
En resumen, los ventiladores de techo con modo invierno son una excelente opción para mantener tu hogar caliente y ahorrar en calefacción. Si estás buscando una forma eficiente y económica de mantener tu hogar caliente en invierno, ¡no dudes en probar un ventilador de techo con modo invierno!